Como Evitar el Brote de Herpes!

desencadenantes-herpes

Como Evitar el Brote de Herpes

La  mejor forma de ‘SANAR’ el próximo brote es EVITANDOLO. Y para evitarlo hay que reconocer que es lo que está  haciendo que te salgan los brotes o qué es lo que está sucediendo con tu cuerpo en relación al virus del herpes para que puedas EVITAR que los síntomas se conviertan en un brote.

No es que se trate que tu vida gire en torno a el herpes… pero si que cuentes con un mecanismo de CANCELACIÓN de los brotes, para que así luego evites tener que lidiar con la angustia, la depresión y sobre todo EL RIESGO que significan las 3 semanas que, en promedio, dura un brote para sanar totalmente.

Cualquier cosa puede hacer que tengas brotes, hasta lo que menos te imaginas, aunque hablaremos de los principales a manera de ejemplo.

A menudo tu cuerpo te da pequeñas señales de alarma (se conocen como pródromos) que quizá pases por alto, que terminan en desencadenantes de brotes.  De allí la importancia de que los reconozcas, ya que son sutiles, pero a la vez fáciles de reconocer con la práctica, así podrás tener menos brotes.

Los desencadenantes más comunes son: el estrés, el clima, la fatiga, los deportes, las bebidas, las comidas, los cambios premenstruales, los cambios hormonales y las enfermedades…. Generalmente hablando.  Eso ya lo sabemos. Y que pasa con las  _____________? Las ________________? …Y las ________________? ¿Qué efecto está teniendo en tu cuerpo? ¿Aun NO sabes?

Es precisamente por eso que debes hacerte un autoreconocimiento.

Situaciones tan simples como cierto alimento, cierto sentimiento, cierto medicamento, cierta situación, cierta enfermedad, que tú no sabes  está contribuyendo grandemente a que padezcas brotes de herpes. (Incluso lo que a ti te puede estar causando brotes a otro no y al contrario)

¿… Y como logras reconocerlos? Haz un triángulo de reconocimiento como el que te muestro abajo.

herpes-triangulo

Cuando sientas los síntomas sigue los siguientes pasos.

1. Haz un pare y analiza muy cuidadosamente  de 1 a 5 días atrás de la aparición de los síntomas. Analiza que pudo contribuir a la aparición de los brotes. Tómate todo el tiempo necesario. Recuérdalo con todos los detalles posibles. Ten en cuenta lo que comiste, lo que hiciste, lo que no hiciste, que sentiste, etc. Así llegarás a un correcto auto diagnóstico.

2. Escríbelo en el triángulo de reconocimiento.

3. Evita esa situación tanto como te sea  posible.

Por lo general un solo desencadenante no es suficiente para activar un brote. Es decir que si estás sufriendo de brotes lo más probable es que estés dando lugar a varios desencadenantes sin saberlo.

Por ejemplo, si te pusiste ansioso o ansiosa por  tomar una decisión, tuviste un día muy agotador, comiste ‘equis cosa´(desencadenante que no sabes) y estás tomando esas pastillas que te recetó el médico para ‘equis afección’ (y que es un desencadenante sin que sepas).. ¿ Qué crees que sucedería?

…. PRESENCIA DE BROTES

Quizá una sola de cualquiera de las anteriores situaciones no activaría el virus o te llevaría a brotes, pero sí varias de ellas.

El secreto para cancelar un brote está entonces en no juntar varias situaciones desencadenantes. Así que si llegaste muy cansado del trabajo, evita tomar esa bebida o comer esa comida que ayuda a que tengas brotes, o ____________, ____________ …. O cosas así una vez las hayas identificado….

El problema es que el ‘desencadenante’ puede ser algo que tu ni siquiera sospechas, por eso debes hacerte un autoreconocimiento.

Como se muestra en la cúspide del triangulo, TU meta siempre debe ser ‘AUSENCIA TOTAL DE BROTES’ y es precisamente para eso que te ayudará el triangulo de reconocimiento.

Así que toma un lápiz y papel empieza a anotar en un triángulo cuales son los desencadenantes que a ti en PARTICULAR hacen que padezcas brotes y evitalos.

Y si no tienes brotes  en este momento esfuérzate por reconocer que fue lo que sucedió cuando los tuviste la última vez. No te conformes con los desencadenantes que ya conoces. No olvides que cada quien reacciona distinto a ciertas situaciones.

Recuerda que esta es solo una forma de evitar los brotes y no es ningún método o terapia de curación. Si deseas Empezar  A Llevar A Cabo Tu Terapia Contra El Herpes Y Evitar Los Brotes De Herpes DEFINITIVAMENTE Haz Click Aquí.

A continuación te dejo los desencadenantes de brotes más conocidos, quizá encuentres en la lista alguno que no sabes con el que puedas identificarte.

Estrés

Comidas

Bebidas de Kola

Azucares, Dulces

Sentimientos negativos

Depresión,  Ansiedad

Discutir, La Ira, El Miedo

Enfermedades

Cambios Hormonales y Premenstruales.

El Sexo Normal

El Sexo Intenso

Ropa Ajustada

La Fatiga

Los Viajes

El Sol

El Insomnio

El Cigarrillo

El Alcohol

Medicamentos

La Mala Alimentación

La Mala Hidratación

La Candidiasis

Las Levaduras

Falta de ejercicio

Ejercicio en Exceso

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.5/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 3 votes)
Como Evitar el Brote de Herpes!, 7.5 out of 10 based on 4 ratings

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>