Culebrilla o Herpes Zoster – Causas, Sintomas y Tratamiento

Culebrilla Tratamiento

culebrilla-tratamiento

El herpes zoster es comúnmente conocida como culebrilla. También se le conoce simplemente como zóster.

La culebrilla o herpes zoster es una infección de los nervios que resulta de la reactivación del virus que causa la varicela.

El virus de la varicela (varicela zoster) continúa residiendo en un estado latente en el sistema nervioso del cuerpo después de un episodio de varicela.

Pueden convertirse en culebrilla muchos años después de la infección por varicela.

CAUSAS

Los factores que causan que el virus se reactive no son muy claros aun. Sólo sabemos que el virus se escapa de los cuerpos celulares nerviosos y viaja por los nervios a causa de una infección viral de la piel en la vecindad del nervio.

Es posible que una baja inmunidad pueda desencadenar el ataque de la culebrilla. Algunas enfermedades, el estrés y el trauma también pueden desencadenar el herpes zoster o culebrilla.

El Cáncer, SIDA, quimioterapia o radioterapia, inmunodepresores y la cortisona también puede hacer que las personas susceptibles al herpes zóster hagan su aparición.

SINTOMAS

El herpes zóster o culebrilla puede causar más dolor y menos picazón que la varicela. En las primeras etapas de la culebrilla, una persona puede sentir ardor o sensación de hormigueo en la piel. La piel se vuelve extremadamente sensible en un área de un lado del cuerpo.

La sensación de dolor persiste por uno a tres días, tras lo cual se desarrolla un sarpullido en la misma zona. Esto puede estar acompañado por un dolor de cabeza o fiebre.

La erupción pronto se convierte en ampollas que contienen un líquido claro. Las ampollas más tarde se vuelven amarillas o con sangre antes de formar una costra. Las ampollas suelen desaparecer después de dos a cuatro semanas, dejando cicatrices y decoloración de la piel.

La culebrilla es a menudo muy doloroso porque el virus viaja por el nervio de la piel, causando daño e inflamación en el nervio afectado. El dolor puede ser tan severo que se recomienda ingerir la cantidad de analgésicos que sea necesario.

La culebrilla o herpes zóster suele afectar al tronco y a las nalgas, pero también puede aparecer en la cara, cuello, brazos o piernas. Las ampollas que aparecen en la punta de la nariz puede indicar un riesgo de contagio al ojo. Cuando aparecen en la cara cerca del ojo deben ser tratado inmediatamente para evitar posibles daños permanentes en los ojos.

TRATAMIENTO

El herpes zóster normalmente desaparece por sí solo en unas pocas semanas. Sin embargo, un enfermo de herpes zóster puede recurrir a los analgésicos para aliviar el malestar. Las compresas frías proporcionan alivio.

Si la infección se diagnostica a tiempo, la medicación antiviral oral se puede prescribir dentro de 72 horas desde el momento en que aparezca la erupción. Los medicamentos antivirales no curarán el herpes zóster o culebrilla, pero ayuda a curar la erupción más rápidamente.

La severidad de los síntomas también se reducirán al mínimo. Los medicamentos antivirales pueden prevenir las complicaciones dolorosas como la neuralgia postherpética (NPH).

Un corticosteroide puede ser recetado con analgésicos para reducir la inflamación y el dolor. Si la neuralgia posherpética se desarrolla, los antidepresivos y anticonvulsivos pueden ser de ayuda.

descargar-cure-su-herpes-flecha

 

Esto solamente ayudaran a controlar la enfermedad pero si realmente quieres parar de sufrir de culebrilla y que nunca más tengas esos horribles y dolorosos brotes te recomiendo que hagas click aquí y tomes la debida acción de adquirir ese recurso que te ayudará toda tu vida a estar libre del herpes zoster o culebrilla.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.9/10 (12 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
Culebrilla o Herpes Zoster - Causas, Sintomas y Tratamiento, 5.9 out of 10 based on 12 ratings

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>