Herpes en el embarazo

herpes-embarazoDado que el herpes genital dura toda la vida, supuestamente incurable, es un tema que definitivamente debe ser discutido cuando una mujer está considerando la posibilidad de dar a luz.

Mientras que el herpes genital no suele ser perjudicial para los adultos, cuando una mujer está pensando en quedar embarazada o si ya está embarazada, ella y su pareja deben discutir las posibles implicaciones de un herpes para un bebé.

Es común que las madres  infectadas den a luz sin pasar el virus a su bebé, aún con parto vaginal normal. De hecho, de acuerdo con la American Social Health Association, menos del 0,1% de los niños nacidos en Estados Unidos cada año contrae el virus durante el parto.

Las mujeres que contraen el herpes antes del embarazo pasan anticuerpos que su cuerpo produce al feto, que protege al bebé de contraer el virus.

Los bebés tienen más riesgo de contraer el virus durante las etapas posteriores del embarazo, especialmente durante el último trimestre, porque el cuerpo de la madre no tiene tiempo para producir anticuerpos para pasar al feto.

Si el herpes genital se contrae durante la última parte del embarazo, o si la madre lo tiene de larga data, es una buena idea optar por un parto por cesárea en comparación con un uno vaginal.

Sólo hay dos situaciones en las que el feto está en riesgo de contraer herpes genital:

* Durante el primer trimestre, un primer brote grave puede resultar en un aborto involuntario. Esto es muy raro y puede ocurrir como resultado de otras infecciones de virus.

* Durante el último trimestre, un brote inicial severo. Esto es riesgoso ya que una gran cantidad de virus está presente con poco tiempo para que la madre desarrolle anticuerpos protectores. El herpes neonatal puede ser fatal, pero es rara en los países desarrollados.

Si una mujer embarazada o su pareja sexual tiene herpes genital, es importante decirle al médico para que él tomará las precauciones adecuadas.

Si la madre no está infectada, pero su pareja si, se deben tomar las siguientes precauciones durante el embarazo:

* Usar condones de látex si se involucra en las relaciones sexuales durante el embarazo.

* Para reducir las recurrencias del mal, el hombre debe tomar antivirales por vía oral durante el embarazo.

* Evite tener sexo oral durante el embarazo si el hombre tiene herpes facial.

* Hágase una revisión médica regular y examine la posibilidad de una cesárea.

Si la futura madre tiene herpes genital, las posibilidades de transmisión del virus al niño por nacer es poca, debido a la presencia de anticuerpos en el cuerpo de la madre pasa al niño. Sin embargo, he aquí algunos consejos para reducir el riesgo aún más:

* Asegúrese de que su médico, obstetra o matrona es consciente de su diagnóstico de herpes genital.

* Durante el parto, se examinará por cualquier síntoma genital – llagas, picazón, hormigueo o sensibilidad.

* A principios del embarazo discutir las opciones para controlar un brote de herpes activo en el momento de la concepción. Las opciones son tener un parto normal o una cesárea.

* Solicitar que el médico no rompa manualmente el agua alrededor del bebé a menos que sea necesario. La bolsa puede ayudar a prevenir cualquier virus durante el parto.

* Pida a su médico que no use un monitor de cuero cabelludo fetal durante el parto para monitorear el ritmo cardíaco del bebé a menos que sea médicamente necesario. Este instrumento hace perforaciones pequeñas en el cuero cabelludo del bebé, que puede permitir la entrada del virus. A menudo, un monitor externo puede ser sustituido.

* Solicitar que los médicos no usen el fórceps durante el parto. Que puede ocasionar una ruptura en el cuero cabelludo del bebé, y pueden permitir que el virus entre.

* Después del parto, vigilar de cerca al niño durante aproximadamente 4 semanas para los síntomas del herpes neonatal no aparezcan: ampollas, fiebre, fatiga, irritabilidad, o falta de apetito. Si alguno de estos se notan, lleve al niño a un médico inmediatamente.

Si estas y otras directrices son seguidas durante el embarazo, el bebé tiene menos probabilidades de contraer el virus. Para disminuir las posibilidades de brotes durante el embarazo, es recomendable tomar algún tipo de tratamiento .

Muchas personas optan por tratamientos naturales que han demostrado disminuir la duración, frecuencia y severidad de los brotes de herpes. Algunos compuestos naturales incluso se han encontrado para reducir significativamente la probabilidad de transmitir el herpes a los niños.

Si estas embarazada y tienes Herpes, o conoces a alguien que se encuentra en esta situación, haz click en el siguiente enlace para aprender mas

Click Aqui

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.5/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Herpes en el embarazo, 5.5 out of 10 based on 2 ratings

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>