Síntomas y Tratamiento del Herpes Genital

herpes-genitalEl herpes genital es una de las enfermedades de transmisión sexual más frecuente en el mundo actualmente. Es causada por el virus del herpes simple. Este es de la familia de virus que causa el herpes labial, herpes zoster y la varicela.

El herpes genital es inducida por la infección con el virus del herpes simplex2 (HSV2). El HSV1 es el virus que causa el herpes labial en los labios y en la zona de la nariz. El virus del herpes, sin embargo, es mas frecuente en la boca y en la zona de los labios o en el tracto reproductivo.

Teniendo en cuenta esto, el contacto genital oral puede propagar tanto el HSV1 como el HSV2. la transmisión viral puede ocurrir por la boca a los genitales o de los genitales a la boca. Las diversas ampollas causadas por virus son prácticamente idénticas.

Sintomas Del Herpes Genital

A veces después de la infección inicial puede haber fiebre y malestar común, como puede verse con cualquier infección viral aguda, pero esto no suele ser evidente en todas las situaciones. De hecho, los síntomas de una infección de herpes genital no pueden ser identificados hasta que se pueda ver algunas ampollas en los genitales.

Esto se conoce como brote y la forma que actúa el virus del herpes en el físico se caracteriza en lo siguiente. Habrá períodos en los que el virus estará latente y ninguno de los síntomas característicos del herpes genital estarán presentes. Pero tambien hay periodos donde es evidente el brote y empiezan a aparecen las ampollas en el área genital y puede incluso extenderse a la región anal.

Las ampollas actúan como cualquier herpes. Vienen con un cosquilleo inicial, despues, se desarrollan y empiezan a difundirse más y, finalmente, estallan dejando una úlcera que poco a poco se van curando.

En los hombres estas ampollas salen en o alrededor del pene. En las mujeres, las ampollas pueden estar en la vagina o en los alrededores de los genitales.

Los síntomas del herpes genital vienen y van pero el virus permanece con vosotros para siempre. La cantidad de brotes gradualmente serán cada vez menos(si los tratas adecuadamente) y en algunos casos, algunas personas no vuelven a ver los brotes en absoluto.

Diagnóstico

Tu no puedes saber si has contraído el herpes genital hasta la primera ruptura de las ampollas. Los síntomas del herpes genital son tan leves en algunas personas que sienten que sólo tiene una irritación en la piel. La mejor cosa a hacer es ser chequeado por un médico para ser diagnosticado correctamente.

Normalmente, los médicos pueden hacer el diagnóstico a simple vista inspeccionando la zona genital ya que las lesiones son bastante precisas en su apariencia. En algunas situaciones, el médico podría tomar una muestra del líquido de la ampolla para ver si contiene el virus.

Tratamiento del Herpes Genital

No hay cura para el herpes genital, sin embargo, puede ser controlado, para que pueda llevar una vida sexual normal activa. Los medicamentos anti-virales suelen ser prescritos al brote inicial de la infección y se podría hacer uso por periodos prolongados, si los brotes son frecuentes.

Otro consejo para el malestar, si el brote es frecuente, es el uso de ropas sueltas cómodas, haciendo uso de compresas frías o cremas calmantes y ungüentos en las ampollas.

Un sistema inmune fuerte y sano es necesario para mantener el virus suprimido y para disminuir la frecuencia de los brotes. Se deberian negar los malos hábitos tales como el tabaquismo, el consumo de drogas o relaciones tóxicas que podrian agotar los recursos de su sistema inmune.

Su mejor método de tratamiento para esto es preservar la buena salud. Esto implicaría el consumo de alimentos nutritivos, hacer un montón de ejercicios y disminuir la tensión.

Complicaciones

En general, el virus del herpes simple no se considera una infección perjudicial para las personas que tienen un buen sistema inmune. El virus se suprimirá y los brotes típicos no se extenderan mucho ya que el sistema inmunológico de la persona funciona bien.

Sin embargo, si tu sistema inmunitario esta débil, las probabilidades de brotes son muy altas. Esto podría llevarse a cabo a través de casos de ansiedad física o emocional. Si el sistema inmunitario está afectado por otras enfermedades mucho más graves como el VIH o el cáncer, entonces el virus del herpes puede llegar a ser muy frecuente.

Si el virus es transmitido directamente a otras zonas como los ojos o la cabeza, las complicaciones pueden ser muy significativas. Esta transmisión directa puede tener lugar de varias formas, pero el más popular es en el nacimiento. El niño puede convertirse en un infectado del virus por el solo contacto con la vagina de la madre durate el nacimiento.

Si usted sospecha que podrías haber contraído una infección de herpes genital consulte a su médico tan pronto como sea posible. De ninguna manera tenga relaciones sexuales en el curso de un brote y de ninguna manera tenga relaciones sexuales sin protección. Esto implica que el uso del condón (o tipo masculino o femenino) es imperativo en cada encuentro sexual, incluso durante el sexo oral.

Además se debe informar a la pareja el estado del herpes. Esto es a menudo lo que se debe hacer cuando uno tiene herpes, a parte de estos consejos prácticos debes de contar con un poderoso tratamiento efectivo que pueda literalmente hacer desaparecer toda herpes y asi llevar una vida normal.

Gracias a Dios que existe el metodo “Vive Sin Herpes” de Fernando Castro, que ha ayudado a miles de personas en el mundo a controlar el herpes a tal punto de no ver mas ningún brote!. PRUEBALO TU MISMO AQUI.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.7/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Síntomas y Tratamiento del Herpes Genital, 7.7 out of 10 based on 3 ratings

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>